Piden adoptar medidas de seguridad.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Ante la elevada actividad comercial del Buen Fin, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana hizo un llamado a la población para que adopte medidas de seguridad al salir de compras.
El Comisario Miguel Ángel Garza Félix alertó especialmente sobre la modalidad del "pacazo", un tipo de estafa que se incrementa durante las festividades decembrinas.
"Hemos visto que, en estas fechas, los delincuentes aprovechan para engañar a las personas y despojarlas de su dinero con los llamados pacazos. Recomendamos que realicen sus compras con el menor efectivo posible y, si es factible, utilicen tarjetas de crédito o débito", señaló Garza Félix.
A pesar del operativo de vigilancia desplegado, que incluye la participación de 850 agentes y recorridos en las principales zonas comerciales, se exhorta a la ciudadanía a no cargar grandes sumas de efectivo y a preferir el uso de tarjetas para sus transacciones, como una medida preventiva contra fraudes y robos.
Debido al aumento en las transacciones y compras digitales, el comisario también destacó que la demanda de vigilancia cibernética ha crecido. Para hacer frente a esta situación, se planea ampliar el equipo de monitoreo digital y reforzar la protección ante fraudes y suplantación de identidad, que se realizan principalmente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.
La Comisaría informó que el operativo especial arrancará desde tempranas horas y se extenderá hasta las 10 de la noche durante todo el fin de semana. Además de las patrullas habituales, se han destinado rondines de vigilancia con binomios caninos y ecuestres para abarcar puntos de mayor afluencia y prevenir robos en tiendas y centros comerciales.