Por concluir convocatoria de supervisores electorales

El Instituto Nacional Electoral, a través del Instituto Electoral de Coahuila, invita a la ciudadanía a participar como Supervisor(a) Electoral Local (SEL) y Capacitador(a) Asistente Electoral Local (CAEL) en el Proceso Electoral 2023-2024.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- El Instituto Nacional Electoral, a través del Instituto Electoral de Coahuila, invita a la ciudadanía a participar como Supervisor(a) Electoral Local (SEL) y Capacitador(a) Asistente Electoral Local (CAEL) en el Proceso Electoral 2023-2024.

Los requisitos legales y administrativos a cumplir se pueden consultar en la convocatoria publicada en la página www.iec.org.mx, misma que está disponible desde el pasado 18 de marzo y que tendrá vigencia hasta el 06 de abril.

El proceso de selección consta de varias etapas, mismas que incluyen una plática de inducción, la revisión documental, examen y entrevista. El contrato de las personas seleccionadas sería por el periodo del 28 de abril al 11 de junio de 2024, y sus servicios serán remunerados.

La Consejera Electoral Madeleyne Ivett Figueroa Gámez informa que se estará contratando a alrededor de 1100 personas en todo el estado y que su papel es muy relevante tanto el día de la jornada electoral como en actividades previas y posteriores a esta.

Explica que las labores de las y los SEL y CAEL contratados por el IEC se distinguen en algunos aspectos de las del Instituto Nacional Electoral. De entrada, en campo se les podrá identificar por portar un chaleco color morado.

En el caso de las y los SEL, se encargarán de coordinar a las y los CAEL bajo su responsabilidad; de la distribución de listados y ubicación de mesas directivas de casilla en los lugares públicos del estado; y de la recepción y almacenamiento de material y documentación electoral, entre otras.

Mientras que las principales tareas de las y los CAEL son ayudar en todo lo relativo a la documentación y material electoral; actividades de conteo, sellado y agrupamiento de boletas; así como preparación e integración de documentos electorales en las mesas directivas de casilla.

Salir de la versión móvil