El menor que apuñaló a su maestra de Español en la Secundaria 1 "Rubén Moreira Flores", en Ramos Arizpe, enfrenta cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- El menor que apuñaló a su maestra de Español en la Secundaria 1 "Rubén Moreira Flores", en Ramos Arizpe, enfrenta cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa; así lo dio a conocer el Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa.
La judicialización derivó de la carpeta de investigación que se integró desde el pasado miércoles, cuando Alberto "N", de 14 años de edad, agredió a la docente identificada como Patricia Eugenia con un arma blanca y le provocó una herida en el brazo izquierdo y otras cuatro lesiones más en la espalda; por lo que será este sábado cuando se realice la audiencia de imputación en contra del estudiante de segundo año.
Al momento, el alumno se encuentra a disposición del Ministerio Público de Adolescentes de la FGE y para el proceso penal en su contra, será presentado ante un juez que, con base a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, determinará sin Alberto será acreedor a una medida cautelar en libertad o bien, a privativa, de ser este el caso, tendrá que ser recluido en el Centro de Internamiento de Menores.
Lazo Chapa señaló que luego de analizarse las pruebas del caso que presentó el Ministerio Público, se cuentan con los elementos para poder judicializar al joven de 14 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Como se recordará, los hechos ocurrieron en la Secundaria 1 ubicada en la Colonia Analco, en Ramos Arizpe, cuando el alumno presuntamente cansado de las agresiones verbales que recibía por parte de la Profesora Patricia Eugenia, llevó una navaja al plantel y se la clavó en cuatro ocasiones, además de golpearla.
Compañeros de clase de Alberto afirmaron que el menor es de escasos recursos y a principios del año escolar acudía con los zapatos rotos, motivo por el que Patricia Eugenia se burlaba de él; debido a ello, los estudiantes reunieron dinero para poder comprarle unos tenis.