Por: Staff / La Voz
Para fortalecer las medidas de protección contra el contagio de COVID-19 y dar seguimiento a los compromisos establecidos por la contingencia sanitaria, se efectuó la Reunión Interestatal Noreste en la Ciudad de Saltillo, encabezada por los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Los mandatarios estatales evaluaron los avances en materia de salud y analizaron las estrategias que se habrán de implementar junto con el sector empresarial para reactivar la economía de la región.
El Gobernador de Coahuila, Riquelme Solís, puntualizó además sobre la reunión a efectuarse la próxima semana con los empresarios de los tres estados en la Ciudad de Monterrey, para ver la evaluación del impacto actual y cuáles serán las acciones a seguir después de la contingencia, así como el 30 de abril la Reunión Interestatal Noreste en Tampico, Tamaulipas.
Cada uno de los titulares de las Secretarías de Salud de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas realizaron una presentación de la situación que guardan las entidades respecto al contagio de COVID-19, y cuáles son las acciones y medidas sanitarias que realizan para atender la contingencia de salud para prevenir el menor número de personas afectadas.
Entre los acuerdos que se tomaron en esta quinta sesión, está seguir trabajando de manera conjunta para intensificar las acciones, como filtros sanitarios para evitar la movilidad entre los tres estados y los municipios donde se tiene el mayor número de contagios, además de realizar el mayor número de pruebas.
Se homologó el impulsar el uso de cubrebocas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para todas las personas que tengan que salir a la calle, utilizar el transporte público o cualquier actividad fuera de casa.
En esta semana, en las tres entidades se revisará la situación actual y con qué cuentan en la primera línea de batalla, como los doctores y enfermeras del Sector Salud, para dotar y ampliar el apoyo en dicha materia.
Se tendrá atención especial de los hospitales COVID-19 a cargo del Ejército Mexicano y poder apoyarlos con los insumos necesarios.