El alcalde destaca el fortalecimiento de la seguridad y la coordinación con el Gobernador Manolo Jiménez para mejorar las condiciones del municipio.
Por: Hilda Sevilla
RAMOS ARIZPE, COAH. - El alcalde Chema Morales Padilla entregó 16 nuevas patrullas a la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, lo cual se logró con el respaldo del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Más de 21 millones de pesos fueron destinados para las unidades RAM 1500 Classic Tradesman V8 que se integran a la corporación policial, con lo que se llega a 59 unidades en operación para la zona urbana y rural.
"Comenzamos la primera administración con once patrullas; después de seis años de trabajo entregamos cuarenta y dos unidades, es decir, un promedio de siete patrullas por año, pero, gracias al apoyo de nuestro gobernador, hoy hacemos entrega de dieciséis unidades más y con eso estamos cerrando con cincuenta y ocho patrullas incorporadas en mis dos administraciones, una cifra histórica", explicó el alcalde Chema Morales Padilla.
Resaltó que deja una corporación policial fortalecida, y en condiciones óptimas para que la transición gubernamental sea sin sobresaltos en materia de seguridad.
"Estamos trabajando de manera coordinada para que nosotros podamos cerrar con todo el 31 de diciembre, y para que la nueva administración municipal pueda empezar con todo el primero de enero, lo que habla de madurez política y de amor por Ramos Arizpe"; expresó.
Por su parte, Alejandro González Farías, Secretario del Ayuntamiento, resaltó que, la mejora en el equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permitió la conformación de Policía Verde, la Policía Rosa, la Unidad K9 y la Policía Industrial, así como la adquisición de armamento propio, y equipo de radiocomunicación de alta tecnología.
De igual manera, Rolando Álvarez Flores, director de la corporación policial, destacó que contar con todas estas herramientas ha facilitado el despliegue diario de la estrategia de prevención y vigilancia en el municipio, así como la participación decidida en los operativos policiales con las corporaciones estatales y federales, a través del Mando Único, cuya coordinación se traduce en una disminución en la incidencia delictiva que sigue siendo el principal atractivo para la llegada de más empresas a la ciudad, y a Coahuila.