Rebasará Rubén meta de empleos

Por: Staff / La Voz

El objetivo se fijó en 100 mil nuevos empleos, sin embargo a la fecha se contabilizan más de 142 mil

Saltillo, Coahuila.-  En base a la infraestructura carretera, aeroportuaria y ferrocarrilera así como a la recuperación de la paz, el Gobierno del Estado alcanzará quizá en el segundo tercio del año, la nueva meta de 150 mil nuevos empleos.

El gobernador Rubén Moreira, consideró factible este nuevo objetivo ya que se tienen las condiciones necesarias para ello, consolidando al Estado como la primera entidad en formalidad laboral.

Expresó que al inicio de su gestión hace poco más de cinco años, el objetivo se fijó en 100 mil nuevos empleos sin embargo a la fecha se contabilizan más de 142 mil.

Lo anterior, dijo, es equivalente al 42 por ciento más de la meta original por lo que hay grandes expectativas de que la nueva meta se alcance meses antes del término del sexenio.

Destacó que con el apoyo del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de las Secretarías del Trabajo y de Relaciones Exteriores, así como del organismo Pro-México se concretaron diversas giras internacionales.

Se visitaron países de Asia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica, lo que redundó en nuevas inversiones que se establecieron en distintos puntos de la entidad, añadió.

De la misma forma, externó que la moderna infraestructura carretera, educativa y urbana, sumada a la paz social que se tiene en la entidad con cero huelgas estatales hasta el momento, son atractivos que aprovechan los inversionistas para determinar su instalación en nuestro territorio.

Salir de la versión móvil