Reciben títulos en Trabajo Social

Por: Staff / La Voz

Los nuevos licenciados reciben título de terminación de estudios Licenciados en Trabajo Social de la UA de C

SALTILLO, Coahuila.- La Cuadragésima Sexta Generación de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila es la primera generación de Licenciados en Trabajo Social que recibe su título en ceremonia de graduación.

En el evento efectuado en la Aula Magna “José María Fraustro Siller”, presidieron el evento, en representación del rector Blas José Flores Dávila, el Coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y el Coordinador General de Extensión Universitaria, José María González Lara, el cuerpo docente de la Facultad, así como familiares de los graduandos.

En su mensaje, la directora de la Facultad, Martha Virginia Jasso Oyervides manifestó su reconocimiento por el esfuerzo de los estudiantes graduados, ya que reflejan el trabajo constante de docentes, administrativos y personal de apoyo, por ofrecer día a día una educación superior de calidad.

“Quiero hacer llegar mi más sincero reconocimiento a sus padres, familiares y amigos, porque sé que, gracias a su apoyo y muchas veces a un gran sacrificio, podemos estar festejando esta ocasión tan especial, siéntanse plenamente orgullosos, porque la meta se ha cumplido”, expresó Jasso Oyervides.

Destacó que la preparación que como profesionistas en Trabajo Social han recibido, los llevará a transitar con las herramientas necesarias para competir en todos los ámbitos y frente a cualquier otro profesional. Así lo demostraron en sus exámenes profesionales con la presentación, defensa y réplica de sus tesis, que hoy día les ha permitido la obtención de su título profesional.

Por su parte, el Coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón los felicitó a la generación de profesionales que la Universidad entrega a la sociedad, mujeres y hombres preparados con programas certificados en los más altos y estrictos estándares de calidad.

Hizo notar que, con la entrega de 21 títulos a los graduados, la UA de C refrenda el compromiso de calidad educativa y certidumbre laboral para sus egresados; señaló que la profesión de Trabajadores Sociales, debe de ayudar a capacitar a las personas y a los grupos que integran la comunidad, para que sean partícipes de su propio cambio y que éste pueda influir en tener una sociedad más justa y participativa.

Por ello, dijo, la labor del trabajador social, no solamente está enfocada en beneficio de los menos favorecidos, sino de concientizar a la población en general, para buscar la eliminación de barreras sociales y conseguir la armonía.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos académicos por mejor promedio durante la carrera a Saraí Iracheta Reyna y a Janeth Mata Ruiz. A nombre de la XLVI Generación de licenciados en Trabajo Social, la graduada Saraí Iracheta dio el mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil