Especialmente en el tramo Los Chorros de ´la 57´
Por: Raúl Rocha
ARTEAGA, COAHUILA.- Con el objetivo de garantizar la seguridad en el tramo Los Chorros de la carretera 57, la administración municipal encabezada por el alcalde Ramiro Durán ha logrado reforzar el equipamiento y la coordinación para prevenir y atender accidentes en esta peligrosa vía.
Durán informó que dejará a la próxima administración, liderada por la alcaldesa electa Ana Aren Sánchez, un conjunto de herramientas y recursos para continuar con las labores de protección civil.
"Hemos adquirido cuatro unidades de reacción rápida de protección civil, tres ambulancias y una unidad adicional para emergencias. Además, contamos con un equipo robusto de bomberos y personal capacitado en protección civil", destacó.
El alcalde también señaló que la alcaldesa ya ha participado en las mesas de coordinación en las que colaboran diversas instituciones, como la Fiscalía, el Gobierno del Estado, la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
Estas mesas tienen como propósito trabajar de manera conjunta para actuar con rapidez ante cualquier eventualidad en este tramo de la carretera.
"Estamos en constante comunicación a través de un chat de WhatsApp para reportar cualquier incidente. Esto nos permite cerrar vías secundarias y evitar accidentes adicionales en el área afectada", explicó.
El equipo y la estrategia permanecerán en operación hasta el 31 de diciembre y al siguiente día la nueva administración decidirá si continúa con esta dinámica a.
"Esperamos que los recursos y la coordinación que dejamos sean de utilidad para mantener la seguridad en este punto crítico", concluyó el alcalde.