También habrá cámaras de reconocimiento facial y más equipamiento a policías.
Por: marco juárez
SALTILLO, COAHUILA.- Desde el inicio de su administración el alcalde de Saltillo, Javier Díaz, planteó el rubro de la seguridad como la máxima prioridad del municipio, en este sentido adelantó que se tendría una serie de inversiones para la adquisición de diversos equipos tecnológicos para reforzar la vigilancia, tales como drones, cámaras de reconocimiento facial y equipamiento a policías.
"Ayer tuvimos la primer reunión de seguridad, lo que comentamos es como redoblar esfuerzos para poder blindar nuestras colonias, poder seguir invirtiendo no solamente en las patrullas...sino seguir invirtiendo en tecnología cámaras urbanas, vamos a invertir en drones, cámaras de reconocimiento facial que van a poder identificar rostros y firmas de calor" explicó el edil.
Díaz explicó que para lograr los objetivos de seguridad que se contemplan en el municipio será de vital importancia, mantener una coordinación constante con los tres órdenes de gobierno y sumar esfuerzos para enriquecer las estrategias de seguridad en todos los municipios.
DIVISIÓN DE SUBDELEGACIONES
Como ya había adelantado durante campaña, se tiene un proyecto para acercar la seguridad a las colonias esto a través de la división de subdelegaciones en cada sector habitacional, el edil explicó que durante esta primera parte del año, se comenzará con la instalación de la primera oficina móvil, misma que se acompañará de casetas de vigilancia.
"La idea es que estas unidades móviles se puedan convertir en subdelegaciones, vamos a dividir a Saltillo en varias subdelegaciones, para poder tener proximidad y cercanía con la ciudadanía" comentó Díaz.
Además se tiene pensada una estrategia para reforzar los grupos de seguridad en WhatsApp, esto para evitar que las pandillas tengan acceso a la información o alertas que se comparten en estos grupos.