Regresan al home-office

Trabajan desde casa personal administrativo de las empresas debido a contagios.

Por: Hilda Sevilla

Los contagios en las industrias de la Región Sureste ha hecho que en áreas, como las administrativas, el personal labore desde casa, para evitar que se incrementen los casos de empleados positivos al COVID - 19, en la variante ómicron.

Así lo dio a conocer el director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, quien destacó que los casos se increparon hasta un mil 200 por ciento, en comparación  a los meses cuando el pico de la pandemia fue más álgido. 

“Hemos registrado un incremento del 300 al mil 200 por ciento de contagiados de los empleados de las empresas, pero es muy importante decir que no se están contagiando en los trabajos; todo es el resultado de las reuniones y convivios que se celebraron en diciembre”, expresó Monroy. 

De igual manera, aseguró que se mantienen los protocolos de sanidad y están trabajando en colaboración con la Secretaría de Salud para asesorarse en los lineamientos que deben seguir ante los contagios masivos: “Como una medida para identificar los brotes, se están aplicando pruebas para detectar contagios de COVID - 19 tanto a la plantilla operaria como a los empleados administrativos”.

El Director de Coparmex puntualizó que las pruebas se les practican sólo a quienes presenten síntomas, luego se siguen las indicaciones que marca el protocolo de salud: “En el área administrativa donde las empresas están optando por llevar actividades desde la casa, mientras que en las de producción se aplican todas las medidas”.

Salir de la versión móvil