Relaciones empresariales no pueden terminarse

Relaciones empresariales no pueden terminarse.

Por: Hilda Sevilla

RAMOS ARIZPE, COAH.- El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, se mostró optimista sobre el futuro económico de la región tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, a pesar de las promesas de campaña del presidente electo sobre un posible aumento en los aranceles si en México no se combate al crimen organizado y se atiende el tema de migración.

Gutiérrez Merino consideró que este escenario sería poco factible debido a la fuerte relación comercial que une a ambas naciones.

"Ramos Arizpe es el motor y la capital industrial de Coahuila. A los empresarios estadounidenses les interesa el negocio, y aquí se va a producir mucho", afirmó Gutiérrez Merino, resaltando que los inversionistas buscan ubicarse en territorios que les brinden beneficios económicos y facilidades.

Ramos Arizpe ha sido catalogado como un territorio estratégico no solo por su capacidad industrial, sino también por sus altos niveles de seguridad, infraestructura de movilidad, cercanía con Estados Unidos y mano de obra calificada.

Estas características, explicó el alcalde electo, han atraído a empresas estadounidenses que ven en la región un lugar seguro y confiable para sus operaciones.

En cuanto a los posibles aranceles, Gutiérrez Merino señaló que, aunque las campañas presidenciales de Trump fueron muy agresivas en este tema, la historia muestra que la relación entre ambos países se mantuvo estable durante su administración anterior.

"Cuando Trump fue presidente, la relación con México fue buena, incluso no hubo tantas deportaciones como se temía y se mantuvo una buena captación de inversiones", destacó.

Gutiérrez Merino sostuvo que, en lugar de hacer especulaciones, se mantendrán atentos a las decisiones de política comercial de Estados Unidos.

"Quizá habrá aranceles con ciertos candados o medidas disfrazadas, pero aún es prematuro anticipar cambios sin información concreta", añadió; mientras tanto, subrayó que en Ramos Arizpe las industrias seguirán trabajando de la mano con sus socios estadounidenses para fortalecer la economía regional.

Salir de la versión móvil