Repelen intento de ingreso del CO

Fernández Montañez detalló que las detonaciones se produjeron cerca de la guardarraya que divide a Coahuila de Nuevo León

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Fernández Montañez, aclaró que este miércoles no hubo un enfrentamiento en la Región Carbonífera de Coahuila, luego de que se reportaran detonaciones en el municipio de Juárez. 

El funcionario explicó que los disparos fueron provocados por un ataque de grupos armados hacia elementos del Estado de Coahuila, quienes repelieron la agresión de forma efectiva, sin que se registraran heridos ni daños mayores.

Fernández Montañez detalló que las detonaciones se produjeron cerca de la guardarraya que divide a Coahuila de Nuevo León; aseguró que se mantuvo la integridad de los límites estatales, y que los agresores se internaron rápidamente en territorio de Nuevo León, evitando que el incidente trascendiera a una confrontación mayor.

"De manera permanente, cuidamos nuestros límites con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina. En la ribereña contamos con cinco filtros de seguridad, además de drones y equipo de inteligencia, lo que nos permite monitorear cualquier actividad sospechosa", explicó el titular de la Fiscalía.

Fernández Montañez también hizo hincapié en las estrategias de seguridad implementadas en las brechas y carreteras rurales del estado, las cuales están vigiladas constantemente para evitar el ingreso de grupos delictivos. 

En estos esfuerzos, destacó la colaboración con propietarios de ranchos cinegéticos en zonas fronterizas, quienes están en contacto permanente con las autoridades para reportar cualquier movimiento ilegal o inusual.

El funcionario señaló que este incidente representa el primer intento del año de la delincuencia organizada de ingresar a Coahuila, con la intención de establecerse en la región y desde allí operar; sin embargo, las fuerzas de seguridad del estado han impedido que se materialice.

"El crimen organizado busca entrar al estado para instalarse y comenzar con actividades ilícitas. No les permitimos el acceso, y vamos a seguir vigilantes y coordinados para mantener la seguridad en nuestra región", concluyó Fernández Montañez.

Salir de la versión móvil