Repite Riquelme como mejor Gobernador de México

De acuerdo a la agencia consultora Mitofsky el mandatario coahuilense alcanzó el 65.2% de aceptación ciudadana

Por: Roberto Ulíbarri

El mandatario coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabeza el ranking de Consulta Mitofsky Gobernadores y Gobernadoras de México”, como el jefe del ejecutivo estatal mejor posicionado del País, de acuerdo al informe presentado este viernes por el periódico de circulación nacional El Economista.

El ranking publicado en la edición impresa y digital, señala que el gobernador de Coahuila cuenta con una aprobación de 65.6% y lo úbica 15 puntos porcentuales por encima del promedio de mandatarios estatales de México, que es del 50% de aceptación ciudadana.

Por su parte, el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila se posiciona con un 63.3% de aprobación en junio, aunque tuvo una merma respecto al 64.3% del mes previo.

En el caso del también mandatario panista de Querétaro, Mauricio Kuri, el ranking dio un 58.8% de aprobación, aunque también tuvo una caída respecto al 59.0% del mes previo.

En el caso de la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila, con un 58.7%- se ubica como la cuarta mandataria mejor evaluada y en el quinto lugar el gobernador -también de Morena- Rubén Rocha Moya de Sinaloa, con un 58.6%.

El ranking de Consulta Mitofsky expuso que los cinco gobernadores con mayor incremento en su aprobación en junio fueron: David Monreal de Zacatecas; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Layda Sansores, de Campeche; Alejandro Murat, de Oaxaca y Miguel Riquelme de Coahuila.

Por partido, los Gobernadores mejor evaluados fueron: Miguel Riquelme de Coahuila, por el PRI; Marina del Pilar Ávila de Baja California, por Morena y Mauricio Vila de Yucatán, por el PAN.

Salir de la versión móvil