Según la misma información preeliminar, el accidente ocurrió esta tarde, debido a que presuntamente la avioneta que quedó sin combustible poco antes de llegar al aeropuerto.
Por: Agencia
Una avioneta se desplomó en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, a la altura de la colonia Ampliación Blanca Estela, lo que dejó un saldo de al menos cuatro personas fallecidas, según los primeros reportes.
La aeronave se dirigía de Matamoros, Tamaulipas a Saltillo, Coahuila. Se presume que ésta se quedó sin combustible poco antes de llegar al aeropuerto de su destino y cayó.
De acuerdo con las primeras imágenes del incidente, al lugar llegó un grupo ayuda. Sin embargo, hasta el momento las autoridades estatales no se han posicionado ni ampliado la información sobre el accidente.
El medio Milenio dio a conocer que el hecho se registró en la colonia Santos Saucedo, en Ramos Arizpe, lugar al que llegaron elementos de las tres órdenes de Gobierno, en seguridad, hay elementos de la Guardia Nacional, de la policía estatal y de la policía municipal de Ramos Arizpe.
La avioneta salió desde Frontera Villahermosa, en Matamoros, Tamaulipas, y se dirigía al aeropuerto internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, sin embargo, al parecer se habría quedado sin combustible antes de llegar a su destino.
Se trata de un avión tipo Piper PA-46 con matrículas N6074A, que era tripulado por cuatro personas, tres mujeres y un hombre, que era el piloto del avión. Tres de los tripulantes murieron, sin embargo, las autoridades se encuentran en busca de otra de ellas, pues no se encuentra su cuerpo en el lugar.
Las tres mujeres tenían edades de entre 30 y 50 años de edad. Autoridades no descartan que la persona desaparecida se encuentre también sin vida.
Se dio a conocer que se identificó a dos de las personas: Antonio Ávila era el capitán del avión, y Adriana Garza Ibarra, una de las pasajeras de la aeronave. Se desconoce el motivo del viaje de las personas.
También se dio a conocer que las personas eran de origen norteamericano, según Milenio, y pertenecían a la misma familia.