Reubican a invasores de área protegida

Por: Staff / La Voz

Saltillo, Coah.- En la colonia Mirasierra, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, inició la entrega de la primera etapa de pies de casa que forman parte del programa Fraccionamientos Progresivos.

Al lugar acudieron los beneficiarios de esta primera entrega que constará de 45 pies de casa de los 216 que fueron planteados al inicio de este programa del Gobierno Municipal de Saltillo.

Los beneficiarios residen de manera irregular desde hace 18 años en el área conocida como Morelos quinto sector, en zona protegida de Zapalinamé, y gracias a este programa ahora tienen un patrimonio con certeza jurídica.

“Estos son programas que buscan tener un Saltillo como una ciudad en la que todos quisieran vivir. Pero aquí no termina, falta mucho por hacer para que todos podamos tener un mejor Saltillo”, comentó el Edil.

El alcalde Isidro López entregó a la señora Juanita Berlanga Pérez las llaves de la propiedad que corresponde al lote 37 de la manzana 66 en el mencionado sector.

“Estoy muy contenta porque me entregan una casa que yo voy a convertir en un hogar. Le voy a echar todas las ganas para salir adelante”, comentó la beneficiaria.

Estos pies de casa se entregaron con facilidades de pago a los beneficiarios y además cuentan con servicios como agua potable, energía eléctrica, drenaje sanitario, pavimentación y alumbrado público.

Al evento acudió la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro; la jefa del Gabinete, Esther Quintana Salinas; el director general de Infraestructura y Servicios Públicos Collins Camp; la directora general de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores, y el director de Regularización de Tenencia de la Tierra, Pedro Alfonso Salazar Picón.

Salir de la versión móvil