Roban tráiler y secuestran a tripulantes

La unidad proveniente de Durango que transportaba mango salió de la señal satelital desde que pasó por Arteaga

Por: Hilda Sevilla

RAMOS ARIZPE, COAH.- Cuatro sujetos fueron detenidos en Ramos Arizpe por el robo de un tráiler Kenworth y secuestro del conductor de la unidad y su acompañante cuando lograron interceptarlos en el kilómetro 16, conocido como Paso del Águila, de la carretera Saltillo-Monterrey.

De acuerdo a la Policía Civil de Coahuila, la unidad proveniente de Durango que transportaba mango salió de la señal satelital desde que pasó por Arteaga hacia Saltillo, lo que alertó a la empresa Transportes Refrigerados Rivas Trucks, pues se dieron cuenta de que el camión se desvió de ruta y el operador no respondía las llamadas.

Debido a ello, alertaron a la Policía Municipal de Ramos Arizpe y Policía Civil Coahuila (PCC), y en coordinación con el C4, lograron monitorear al tráiler que se dirigía a Monterrey. 

Las autoridades montaron el operativo para detener la unidad y lograron localizarlos en el Kilómetro 16, y aunque en un principio los presuntos delincuentes intentaron huir, los elementos policiacos lograron alcanzarlos y de eta manera quedaron asegurados Roberto “N”, de 19 años, Víctor Gerónimo “N”, Juan Manuel “N” y Christian “N”, de 26.

Por otra parte, también se logró el rescate de José Raúl “N”, chofer del tráiler de 56 años de edad  y el de una mujer que lo acompañaba, mismos que se encontraba amarrados en el camarote.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público quedando a disposición de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las diligencias correspondientes.

Salir de la versión móvil