Se suspendieron clases y se actuó con tolerancia pero la gente buscó "la selfie" para sus redes sociales.
Por: marco juarez
SALTILLO, COAHUILA.- A primera hora se emitió un comunicado por parte de Gobierno del Estado en el que se suspendían las clases de todos los niveles, esto para salvaguardar la integridad de los alumnos, principalmente los menores, que no se expusieran a las bajas temperaturas, sin embargo, decenas de familias acudieron a puntos específicos de la ciudad para ´tomarse la foto´ con el paisaje blanco.
Los Saltillenses disfrutaron en puntos principalmente cercanos al bulevar fundadores, en las letras de la entrada de Saltillo, áreas de la carretera cercanas al municipio de Arteaga y partes altas de la ciudad, esto a pesar de las recomendaciones de las autoridades quienes exhortaron a la población a no salir sino se trataba de algo estrictamente necesario.
Algunos niños que se encontraban en estos lugares comentaron "mi mamá ya nos había dicho que no iríamos a la escuela porque teníamos que sacarnos la foto", a pesar de ser una situación climatológica que no ocurre muy a menudo los tutores de los niños decidieron ignorar las recomendaciones y exponerlos a condiciones de hasta -4 grados.
TÉMPANOS Y HIELO
La mayoría de las vialidades de alta velocidad como puentes y vías rápidas, fueron rápidamente atendidas por personal de protección civil, aplicando capas de sal para mantener en condiciones óptimas la circulación en estos puntos.
Los operativos carrusel se hicieron presentes en periodos cortos, pasando en promedio cada 7 a 10 minutos, con ellos se redujo drásticamente la velocidad a la que circulaban los automovilistas.