Operativo conjunto en Saltillo para preservar el arroyo Ceballos de contaminación.
Por: Redaccion La Voz
SALTILLO, COAHUILA.- Al tomar conocimiento de un reporte sobre que una constructora estaba tirando escombro sobre el arroyo Ceballos, el Gobierno Municipal de Saltillo realizó un operativo para detener la acción y que la empresa responsable procediera a retirar dicho material de inmediato.
El operativo incluyó la participación de la Dirección de Desarrollo Urbano, la Dirección de Servicios Públicos y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Haydeé Nayeli Castro Gutiérrez, directora de Desarrollo Urbano, informó que se detectó a la constructora tirando el escombro sobre el arroyo a la altura del bulevar Carlos Abedrop Dávila.
"Se procedió para que inmediatamente retiraran el escombro y así tener el escurrimiento natural del arroyo, tan importante, sobre todo en esta temporada de lluvias", dijo.
En este sentido se dispusieron camiones por parte de la empresa para realizar las labores de retiro del material.
Asimismo, la directora de Desarrollo Urbano mencionó que se trabaja para añadir al reglamento de manera obligatoria que todas las construcciones dispongan el escombro en los lugares establecidos.
"Al momento que solicite a una obra su terminación tendrán que mostrar forzosamente la bitácora de la construcción avalada por un DRO (Director Responsable de Obra) y el registro de donde tiraron el escombro", refirió Haydeé Nayeli Castro.
Agregó que con ello se fortalecerá además el tema hidrológico en temas de construcción.