Llevaron obras importantes a la Congregación Santa María.
Por: Hilda Sevilla
RAMOS ARIZPE, COAH.- El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, junto con Fundación DeAcero, entregó importantes obras y recursos que beneficiarán a la comunidad de la Congregación Santa María.
Entre las acciones destacadas se encuentra la construcción de un pozo de agua, la entrega de una camioneta para Protección Civil y la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad.
Gracias a la colaboración con Fundación DeAcero, se perforó un manto acuífero de 254 metros de profundidad, con un gasto de un litro de agua por segundo. Este proyecto, que requirió una inversión superior a 1.3 millones de pesos, incluye un tinaco con capacidad de 10 mil litros y una planta potabilizadora con capacidad de 20 litros por segundo.
"Cuando la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno trabajan en equipo, se logran resultados significativos. Este pozo es un ejemplo de cómo podemos mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades", afirmó Morales Padilla, agradeciendo el apoyo de Fundación DeAcero en diversos proyectos municipales.
Durante el evento, también se entregó una camioneta pick up modelo 2025, valuada en 495 mil pesos, destinada a la Dirección Municipal de Protección Civil. Ernesto del Río Yáñez, líder de Inversión Social de Fundación DeAcero, destacó la importancia de fortalecer a instituciones que salvan vidas.
"Nuestro compromiso es con las comunidades y sus instituciones. La voluntad política del alcalde ha sido clave para materializar estos proyectos", señaló Del Río Yáñez.
Además del pozo, el alcalde inauguró la primera etapa de la rehabilitación del camino que conecta a la comunidad de Santa María.
Con una inversión de 2.6 millones de pesos, la obra abarcó la colocación de más de dos mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, la reparación de 252 metros lineales de camino, la construcción de un vado con 124 metros cuadrados de concreto, y la implementación de un canal pluvial de 186 metros lineales para prevenir inundaciones.