Se cae la alianza entre PAN Y PRD

Por: Staff / La Voz

No compartimos la misma ideología y todo fue muy apresurado, dice Mary Telma Guajardo

La Alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática para la gubernatura de Coahuila, se cayó porque no era conveniente para el PRD ni para la ciudadanía, confirmó Mary Telma Guajardo Villarreal.

La Secretaria del Comité Nacional con licencia y también precandidata a la gubernatura del Estado por el PRD, informó que el Partido del Sol Azteca desistió de la coalición, primero, porque era muy apresurada y segundo, porque no comparten la misma ideología.

“Vamos a ir solos”, expresó Guajardo Villarreal vía telefónica a LA VOZ MONCLOVA y recalcó que tras la revisión del caso, los perredistas coahuilenses agradecían a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno por el esfuerzo.

Manifestó que para llevar a cabo una coalición, no solamente es necesario analizar los beneficios de los partidos, sino también de los ciudadanos, tratar de fondo problemas y soluciones.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD, facultado para aprobar las alianzas, no estaba enterado de la situación, sin embargo, pidieron una revisión al comité Directivo Estatal.

Al cuestionarle si se trataba de diferencias entre partidos, o por el bienestar de los ciudadanos respondió, “pues por las dos cosas”.

Reconoció el trabajo del Comité Ejecutivo Nacional por sus logros, por la alianza, pero en este caso era imposible, recalcó Guajardo Villarreal, precandidata a la gubernatura.

Cabe la posibilidad de acordar alianzas con otros institutos políticos de izquierda, para crear un frente amplio opositor que lleve a la alternancia en Coahuila.

Exhortó a los coahuilenses a acercarse al partido y presentar propuestas de beneficio para el Estado.

Salir de la versión móvil