Se cumplen 14 años de la desaparición de Silvia Stephanie de Torreón

Por: Agencia

Este lunes se cumplen 14 años en que Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, la dirigente de Grupo Vida, se ha preguntado todos los días: ¿Dónde está Fanny?

Fue el 5 de noviembre de 2004, cuando Silvia Stephanie de Sánchez Viesca Ortiz, de 16 años, salió de su casa junto con su hermano. Habían abordado un camión para dirigirse a sus actividades deportivas de la tarde; él se bajó primero, y a su regreso, después de acudir con la madre de una de sus amigas a pedirle dinero para completar el pasaje, fue desaparecida en la parada de la calle 28 casi esquina con Matamoros, en Torreón, Coahuila. 

“La angustia empezó y salimos los a buscarte. Nos encontramos con tu hermano y ya los 3 anduvimos hasta las 05:00 de la mañana. En la segunda noche vi una estrella fugaz y el dolor fue enorme. A los 5 días una llamada nos advierte que unos tipos de una camioneta te agarran y te suben a la fuerza”, recordó su madre en el treceavo año de no tener indicios sobre el paradero de Fanny.

Y en ese mismo año, la madre agregó: “Hija mía, en casa una silla está vacía. Los corazones rotos, pero la esperanza de encontrarte no muere. Seguiremos buscándote hasta que la vida nos permita”.

A raíz de la desaparición de Fanny, como la llaman sus seres queridos, su madre, Silvia Ortiz y su esposo Óscar, formaron Gupo Vida (Víctimas por sus Derechos en Acción), y sus primeras investigaciones, donde las madres de los desaparecidos han encabezado la búsqueda de restos óseos en fosas clandestinas con la esperanza de que alguno de los ADN de los hallazgo corresponda con el de sus hijos, inició en enero de 2015.

Después de cientos de miles de restos óseos que han sido encontrados en por lo menos 83 fosas clandestinas en la entidad, en enero de este año,Stilvia Ortiz notificó a los medios que de las mochilas y los materiales escolares que habían sido utilizados por Fanny, la autoridad encontró 28 huellas dactilares que ayudarían con una nueva línea de investigación; sin embargo, 10 meses después de la noticia no hay novedades.

“Mañana se cumplen 14 años de no saber nada de ella. Muchos dichos, muchas especulaciones: nada. Hemos pasado por tres presidentes de la República, ya viene el cuarto y nada. Muchos han dicho tantas cosas y no tienen idea de que esta investigación no avanza. No la hemos encontrado, la seguimos buscando”, expresó Silvia Ortiz en esta fecha, después de 14 años de buscar a su hija.

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, informó que para este lunes el Grupo Vida se plantará desde las 10:00 en la Plaza Mayor de Torreón y posteriormente a las 18:00 horas se trasladarán hasta el Memorial a los Desaparecidos donde se oficiará una misa por los más de 33 mil ausentes que hay en todo el país.

Salir de la versión móvil