La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Arteaga dio a conocer que debido a las fuertes ráfagas de viento provocadas por el frente frío 25, atendió con prontitud diversas afectaciones, aunque no se reportan lesionados.
Por: Hilda Sevilla
ARTEAGA, COAH.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Arteaga dio a conocer que debido a las fuertes ráfagas de viento provocadas por el frente frió 25, atendió con prontitud diversas afectaciones, aunque no se reportan lesionados.
De acuerdo al director Leonel Martínez Mata, se atendió el reporte de dos estructuras de techos, aunque reiteró, no se registraron lesionados; además, se realizaron labores de remoción de árboles en la Alameda, empedrado y bulevar Valdés Sánchez, agregó, principalmente de árboles viejos.
Así mismo, Martínez Mata señaló el retiro de dos farolas que sufrieron daños estructurales, lo anterior para evitar poner en riesgo a los peatones y vehículos y afirmó que hasta la tarde de este lunes, el 80 por ciento de la cabecera carecía de electricidad, gestionándose la restitución con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En otro incidente registrado, un árbol en un jardín de niños afectó un techo, pero gracias a la atención inmediata no se reportaron lesionados.
“Se exhorta a la población a tomar precauciones, ya que se pronostica la entrada del frente frío número 25 en la tarde noche de este martes, agravando las condiciones climáticas”, agregó el director.
Protección Civil hace un llamado a la comunidad para resguardarse del frío, y permanecer atentos a futuras actualizaciones sobre la situación climatológica en la Región Sureste, finalizó.