Al caer la noche, la pareja regresó a su hogar sin imaginar la devastadora escena que les aguardaba
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Una adolescente de 13 años, identificada como Georgina Viridiana, decidió poner fin a su vida tras una discusión con su madre la madrugada de este jueves en Ramos Arizpe.
Laura Azucena, la madre de la menor, relató a las autoridades que el altercado ocurrió el día anterior, motivado por un teléfono celular.
Georgina Viridiana, su hija, estaba castigada y, al intentar usar el celular de su madre, se desató la confrontación. Azucena y su pareja, después de la discusión, salieron del domicilio ubicado en la calle Mextitlán de la colonia Del Valle, para supervisar una mudanza.
Al caer la noche, la pareja regresó a su hogar sin imaginar la devastadora escena que les aguardaba. Al entrar a la vivienda, Laura se dirigió a la cocina, donde al asomarse por la ventana, vio a su hija colgando de un mecate negro y amarillo, atado a un poste en el patio, donde estaban en proceso de construcción de un tejaban.
Desesperados, lograron descolgar a la joven y la llevaron de urgencia al Hospital Ixtlero del IMSS en Ramos Arizpe en un vehículo particular; sin embargo, los médicos solo pudieron confirmar lo peor: Georgina ya no presentaba signos vitales.
Agentes de la Fiscalía General del Estado entrevistaron a los presentes en el nosocomio, recopilando la información necesaria para esclarecer los hechos. Tras concluir las primeras diligencias, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia y determinar con precisión la causa del fallecimiento.