La FGE de la Región Sureste logró la detención de Erick Adrián “N” por el deliro de privación ilegal de la libertad.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH. - Una menor de 9 años fue rescatada por agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en una vivienda de la Colonia Hipódromo, luego de ser secuestrada en Escobedo, Nuevo León, por la ex pareja sentimental de madre, quien también fue novio de la abuela; el sujeto fue identificado como Erick Adrián “N”.
La menor fue reportada como desaparecida desde el pasado 31 de octubre, cuando no se supo de ella desde que salió de clases, por lo que se activó la Alerta Amber por parte de la Fiscalía General de Nuevo León, quien solicitó apoyo a sus homólogos en Coahuila y de esta manera se logró la ubicación de la pequeña en un domicilio ubicado en la Calle Cuatro Ciénegas, entre Saltillo y Bulevar San José de la colonia mencionada.
Trascendió que Erick Adrián esperó a que terminara la jornada escolar en el exterior del plantel y con engaños logró que abordara la motocicleta que conducía, misma en la que llegaron hasta Monclova desde Escobedo y desde ese día la mantuvo privada de su libertad en la Colonia Hipódromo.
La menor lo conocía ya que primero había sido pareja de su abuela materna y cuando terminó la relación con ella, se convirtió en el novio de su mamá, por lo que fue fácil para el sujeto hacer que lo acompañara.
Una vez que logró ser detenido, la pequeña fue resguardada por el Ministerio Público de la FGE y posteriormente, por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia para realizar las indagatorias correspondientes, como un posible abuso sexual y entregarla a las autoridades regias.
De igual manera, la Fiscalía emitió un comunicado en el que dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro, cumplimentaron orden de aprehensión en Monclova, luego de detener a Erick Adrián “N” por el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de una menor de 9 años.
“La detención se dio como resultado de la colaboración con la Fiscalía del Estado de Nuevo León, por hechos sucedidos en el Municipio de Escobedo, en Nuevo León”; tras la detención, el presunto fue entregado a los elementos de la Fiscalía de Nuevo León para su traslado y puesta disposición de la autoridad judicial.