Sentencian a sujeto que quería quitar la vida a su hija.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- A ocho años de prisión fue sentenciado Josué Abraham por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en contra de su hija Jetzemani, el juez Iván Cristy Acosta Solís dictó la pena al sujeto por medio de un procedimiento abreviado que se realizó en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.
Los hechos ocurrieron en noviembre del 2021, en ese entonces, Josué tenía 45 años y su hija nueve y ambos vivían junto con la madre de la menor en la calle Belisario Domínguez, en la colonia El Tanquecito al poniente de la Capital del Estado.
Al estar bajo los influjos de las drogas, comenzó a golpear en la cabeza a su hija con un martillo hasta dejarla inconsciente y le provocó heridas que pusieron en riesgo su vida, por lo que estuvo en terapia intensiva durante varias semanas en el Hospital del Niño debido a las fracturas craneocefálicas; la madre y abuela de la niña también resultaron lesionadas al tratar de detenerlo para que dejara de agredirla.
Luisa Lara, madre de Josué, relató a la policía que estaba dormida en su casa y se despertó porque escuchó pasos en el techo y salió a ver quién era, entonces vio su hijo que cerró la puerta y no la dejó entrar; la mujer logró forzar la chapa y cuando fue a la habitación halló tirada a su nieta en el piso, sangrando de la cabeza y con golpes en la cara y varias partes del cuerpo, al igual que a la mamá de Jetzemani.
La abuela reveló que es paciente psiquiátrico porque presentaba principios de esquizofrenia y había estado internado en el Centro Estatal de Salud Mental (Cesame).
Por su parte, esa noche, vecinos de la familia hicieron el reporte al 911 y los elementos policiacos lograron detener en el lugar a Josué Abraham para trasladarlo al Ministerio Público, mientras las mujeres hicieron la denuncia en su contra por los golpes que le propinó a la niña y desde entonces, permanecía en el CERESO de Saltillo.
Fue este jueves cuando el Juez Penal emitió la sentencia de ocho años y ocho meses de prisión a Josué por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en contra de su hija; también tendrá que pagar una reparación del daño en cantidad ilíquida y una multa equivalente a 892 pesos.