Siguen recibiendo casas de empeño objetos robados

Por: Staff / La Voz

Saltillo Coah.- Las casas de empeño están incumpliendo con la ley al recibir artículos que podrían ser robados; hasta el momento van 18 negocios clausurados, dieron a conocer el gobernador Rubén Moreira y el secretario de Gobierno Víctor Zamora.

“Hay todo un protocolo que las casas de empeño deben tener para recibir las prendas. Se están haciendo visitas (de inspección) a las casas de empeño y en una encontraron 120 televisores sin procedencia. Estás hablando en teoría de 120 robos. En todas las inspecciones anduvieron entre 50 y 20 televisores y otros artículos que no tenían propietario, que nadie las había dejado. En teoría fueron robadas”, explicó Moreira Valdez.

Agregó que una casa de empeño interpuso un amparo en contra de una ley que permitía al Gobierno Estatal fiscalizar mejor sus procedimientos y actualmente esta legislación está detenida.

En Acuña se encontraron pantallas de las cuales no acreditaron su procedencia y nadie ha hecho ningún reclamo.

Lo que se busca es detener los robos a casa habitación y se está procediendo también de manera legal en contra de quienes administran o son propietarios de las casas, explicó Zamora.

CAPACITACIÓN DE DROGA LETAL

También se dio a conocer que se inició una capacitación a los peritos de la PGJE y la Comisión de Seguridad para el manejo de la droga conocida como fentanilo, la cual es poderosa y ya afectó a uno de los peritos en Coahuila cuando se detuvo un cargamento que iba rumbo a Nueva York.

También, el gobernador Rubén Moreira dio a conocer que subsiste el paso de vehículos de procedencia extranjera por Coahuila, pero la mayoría de lujo. Vienen de Nuevo León y al parecer la entidad solo es un paso rumbo a otro destino.

Procedimiento:

Cuando alguien va a empeñar un objeto, la casa de empeño está obligada a:

*Solicitar a la persona que va a empeñar, su credencial de elector.

Comprobante de domicilio.

*Factura que ampara el bien empeñado.

*Se debe hacer un contrato por medio del cual se explique cuánto se prestó y el interés.

Salir de la versión móvil