Sin detenidos por explosión en puesto

Sin detenidos por explosión en puesto

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Tras la muerte de Wendy Iracheta, de 19 años, quien falleció por no poder recuperarse de las graves lesiones sufridas en la explosión de un puesto de carnitas en la colonia Nuevo Progreso, la Fiscalía General del Estado ha modificado la carpeta de investigación a homicidio culposo, según informó el delegado Everardo Lazo Chapa y agregó que al momento no hay detenidos.

La explosión ocurrió el pasado 5 de julio cuando una camioneta estacionada cerca del puesto de carnitas "La Güera" presentó una fuga de gas debido a un tanque sobrecargado. 

El incendio resultante alcanzó a seis personas, entre ellas las trabajadoras Alma, Wendy Paola y Perla, quienes fueron trasladadas de inmediato al hospital con quemaduras severas. 

Wendy Iracheta, que cumplía años el día de su fallecimiento, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, incluyendo las vías respiratorias.

Inicialmente, se planeó trasladar a Wendy por vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México para recibir atención especializada. Sin embargo, su condición se deterioró rápidamente, resultando en su trágico fallecimiento en el hospital local.

La responsabilidad del accidente, según las investigaciones preliminares, recae sobre la persona que manipuló el tanque de gas.

El incidente no solo afectó a Wendy y sus compañeras, sino también a dos menores, Isabella de 7 años y Maritza de 14 años, quienes resultaron gravemente heridas. 

Ambas niñas están bajo observación médica en el Hospital Materno Infantil y se espera que sean trasladadas a Galveston, Texas, para recibir tratamientos especializados debido a las profundas quemaduras que sufrieron.

Por otra parte, este miércoles, Laura Elizabeth de 25 años, fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México para recibir atención especializada por tener quemaduras en todo su cuerpo.

Paramédicos de la SSA la llevaron al Aeropuerto Plan de Guadalupe, donde la esperaba un helicóptero de Gobierno del Estado para que pueda ser atendida. 

Salir de la versión móvil