El Gobierno de Coahuila mantiene las garantías de seguridad a los miles de paisanos que han comenzado a llegar a la entidad para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- El Gobierno de Coahuila mantiene las garantías de seguridad a los miles de paisanos que han comenzado a llegar a la entidad para pasar las fiestas decembrinas con sus familias o bien, para aquellos que deciden utilizar sus carreteras para poder transitar con rumbo a sus destinos en diversos estados de la República Mexicana.
Así lo afirmó el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González y añadió que en Coahuila se tienen las condiciones seguras para atenderlos: “Están activos y reforzados los operativos que tenemos en coordinación con las autoridades federales, como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como con los municipios”.
Pimentel González detalló que se mantiene durante las 24 horas del día la vigilancia en carreteras, el auxilio vial, además de albergues que se ponen a disposición para las bajas temperaturas de la época invernal: “Desde los primeros días de diciembre comenzó el flujo de paisanos a Coahuila y esperamos que se incremente conforme se acerquen los días 24 y 31 del mes”.
De igual manera, el Secretario de Gobierno destacó que la instrucción a los cuerpos policiacos es brindar el buen trato a los paisanos y lo mismo a las familias que viajan durante esta temporada vacacional para disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo: “Estamos al pendiente de que se cumpla y de lo contrario, investigaremos en lo inmediato cualquier irregularidad que nos reporten”.