Por: Staff / La Voz
Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado mantiene una muy estrecha comunicación y coordinación con las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios, así como con el Sector Salud, en relación con la contingencia generada por el COVID-19.
En ese sentido, este día el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una videoconferencia con alcaldesas y alcaldes de las regiones Centro y Carbonífera, en la que se revisaron avances en materia de salud así como el funcionamiento de los filtros de control sanitario en los accesos a sus municipios y dentro de los mismos.
Estas medidas tienen la finalidad de evitar el aumento de contagios ocasionados por el coronavirus que se pronosticó de acuerdo con los especialistas para la Fase 3.
Miguel Riquelme ha tenido este tipo de reuniones virtuales con alcaldesas y alcaldes de las diferentes regiones, y en ellas se despejan dudas relacionadas con el Decreto emitido y publicado en el Periódico Oficial el pasado miércoles 22 de abril, que tiene como principal objetivo reducir la movilidad de los habitantes en los diferentes municipios, así como el uso obligatorio de cubrebocas, entre otras acciones referentes a contener este virus.
El Mandatario estatal ha mencionado que la gran mayoría de los presidentes municipales han mostrado apertura y compromiso de trabajo conjunto, así como una gran responsabilidad al atender las indicaciones que se han estado generando en beneficio de la salud de las familias coahuilenses.
En esta reunión acompañaron al Gobernador, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, y Carlos Alberto Estrada Flores, consejero jurídico del Gobierno del Estado, entre otros funcionarios.