Tendencia circular en sentido contrario

En la Región Sureste han comenzado a surgir los casos de motociclistas que se desplazan en sentido contrario en bulevares y avenidas a exceso de velocidad; uno de ellos terminó con saldo rojo este fin de semana.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- En la Región Sureste han comenzado a surgir los casos de motociclistas que se desplazan en sentido contrario en bulevares y avenidas a exceso de velocidad; uno de ellos terminó con saldo rojo este fin de semana.

Los accidentes en las frágiles se han incrementado en los últimos meses, sin embargo, ciudadanos han detectado y reportado a motociclistas que viajan en las avenidas de mayor afluencia vehicular en sentido contrario; incluso sobre puentes principales de Saltillo y Ramos Arizpe.

Este fin de semana una persona perdió la vida al chocar de frente contra un tráiler por esta causa, se trata de José Isabel de 52 años de edad, quien a bordo de su motocicleta circulaba con dirección al oriente sobre la Carretera Estatal Los Pinos, en Ramos Arizpe.

Tras arribar a la altura de la colonia Parajes de Los Pinos, se cruzó al paso de un tráiler conducido por el zacatecano José Jasso, el cual transportaba racks vacíos, mismos que tenían como destino una chatarrera con razón social Omni-Sours ubicada en el Parque Industrial Ramos Arizpe.

De acuerdo con las primeras investigaciones. el occiso transitaba a exceso de velocidad, por lo que al toparse de frente con la pesada unidad la cual circulaba con dirección al poniente, se registró un fuerte choque frontal; los testigos se preguntaban el por qué cruzó el bulevar para transitar en sentido contrario. 

Fue también este fin de semana cuando se captaron a parejas a bordo de este tipo de vehículos principalmente en el Bulevar Fundadores, el cual conecta a la Capital de Coahuila con Arteaga, por el carril de alta velocidad; incluso una pareja viajaba de noche, lo que ponía más en riesgo su integridad y la de los conductores que se desplazan por estas vías.

Ante ello, las autoridades pidieron tener precaución y evitar invadir carriles para evitar cualquier accidente, sobre todo porque pueden resultar mortales. 

 
Salir de la versión móvil