Atenderán a 10 mil deportistas
Por: marco juarez
SALTILLO, COAHUILA.- Saltillo se prepara para una transformación deportiva sin precedentes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Deporte, en coordinación con el municipio y la UAdeC, avanza en un ambicioso proyecto para unir el Biblioparque Norte y la Unidad Deportiva de Lobos.
Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Manolo Jiménez, busca consolidar un espacio que concentre tanto el deporte social y recreativo como el de alto rendimiento.
"Es un proyecto muy acertado que va a traer muchos beneficios para el deporte profesional, recreativo y el turismo deportivo", aseguró el Director del Instituto Estatal del Deporte, Antonio Cepeda.
La idea es eliminar la división física entre ambos espacios, actualmente separada por una barda, y crear una gran unidad deportiva que eleve la calidad de las instalaciones y permita la realización de eventos nacionales e internacionales.
Actualmente, el Biblioparque Norte registra una afluencia mensual de más de 3,000 personas, con la integración y la nueva infraestructura proyectada, como un campo de tiro con arco, se estima que el número de beneficiarios supere los 10,000 entre ambas unidades.
Las reuniones técnicas y de planeación ya están en marcha, y se prevé que el proyecto se concrete en 2026. "Estamos trabajando con los equipos de arquitectura de la universidad, infraestructura estatal y municipal para presentar avances al gobernador en las próximas semanas", agregó el director.