El déficit más significativo se encuentra en áreas críticas como Pediatría, Medicina Interna y Urgenciología, entre otras.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Más de 300 médicos especialistas son necesarios en las instituciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, según informó Alejandro Cantú López, líder de la Sección XII de los trabajadores de este organismo.
El déficit más significativo se encuentra en áreas críticas como Pediatría, Medicina Interna y Urgenciología, entre otras.
Cantú López destacó que aunque no es posible determinar con certeza la disponibilidad de médicos especialistas para unirse al trabajo en Coahuila, se espera atraer perfiles de calidad que puedan satisfacer las necesidades de la derechohabiencia.
De igual manera, el funcionario afirmó que el próximo mes de marzo, en la Ciudad de México, se llevará a cabo un draft que brindará a los egresados de diversas especialidades la oportunidad de explorar las opciones laborales disponibles en todo el país, tanto en el ámbito público como privado.
Cantú mencionó que este proceso de selección es el primero después de la pandemia, ya que durante la emergencia por el Covid-19 se contrataron 3 mil 500 trabajadores adicionales en Coahuila para hacer frente a la situación: “El último requerimiento que tuvimos fue en noviembre, con más de 500 aspirantes de todas las categorías que ingresarán próximamente", indicó el líder sindical.
Finalmente, expresó que actualmente podría haber oportunidades laborales en áreas como auxiliares de oficina, farmacia, operadores de ambulancia, camilleros, enfermería y auxiliares de enfermería; sin embargo, estas plazas se definirán oficialmente en marzo.