Urge aclarar manejo de recursos en el Senado

Tras pleito de Monreal con Adán Augusto.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Un fuerte cruce de declaraciones entre Ricardo Monreal Ávila, excoordinador de Morena en el Senado, y Adán Augusto López Hernández, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, ha puesto en el centro de la atención pública presuntos contratos simulados por 150 millones de pesos detectados en la Cámara alta.

En tribuna, López Hernández denunció que el Senado sufrió un recorte presupuestal de 130 millones de pesos, lo que obligó a rescindir contratos con dos empresas que prestaban servicios a esta institución. Además, aseguró que se presentarán denuncias penales por las irregularidades detectadas.

Monreal Ávila respondió a través de redes sociales calificando las acusaciones como "mentiras y falsedades" provenientes de sus propios compañeros de partido. Rechazó las imputaciones sobre una presunta administración indebida de archivos por 60 millones de pesos y contratos irregulares de elevadores por 90 millones.

"En ambos casos existen licitaciones públicas y auditorías solicitadas personalmente por mí. Ahí están los oficios y los resultados, todo esto es parte de una perversidad política", señaló.

Al respecto, el Diputado Local de Coahuila, Álvaro Moreira Valdés opinó que el enfrentamiento entre los líderes morenistas evidencia la necesidad de aclarar el manejo de los recursos públicos.

"Ahí andan escondiendo sus trapitos y atacándose entre ellos, pero lo que sí pedimos es que aclaren. Ellos exigen claridad en otros casos y ahora la ciudadanía también lo exige de ellos", expresó.

Moreira criticó que el tema se haya tomado a la ligera dentro de Morena y subrayó que no es un asunto menor, ya que involucra recursos públicos. Asimismo, consideró que la presidenta nacional de Morena, Claudia Sheinbaum, debió haber solicitado una aclaración formal para disipar las dudas.

El enfrentamiento ha generado cuestionamientos sobre la transparencia en el manejo de los recursos legislativos y ha puesto en evidencia tensiones internas dentro del partido oficialista.

Salir de la versión móvil