Vacunan hoy a mayores de 18

Se aplicarán dosis del fármaco AstraZeneca.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Este martes arranca una nueva jornada de vacunación contra el COVID para mayores de 18 años en primera y segunda dosis de AstraZeneca, en Ciudad Universitaria Campus Arteaga y Canacintra, de 8:00 a 14:00 horas.

La Secretaría de Bienestar informó que la brigada se realizará para aquellos que aún no cuentan con la primera dosis, solamente que tengan más de 18 años en adelante.

De igual manera, se aplicarán las segundas dosis a las personas que hayan sido inmunizados anteriormente con el fármaco de AstraZeneca.

Cabe señalar que desde hace 15 días se abrió la convocatoria para los mayores de 18 años en CANACINTRA de Saltillo y se había anunciado que de nueva cuenta, la jornada se haría para la población en abierta, es decir, ya no segmentada por edades como lo hacían anteriormente.

En cuanto al registro de vacunación para menores de 15 a 17 años, se hizo el llamado a los padres de familia y jóvenes para que ingresen a la página de “Mi vacuna” del Gobierno Federal y de esta manera, realizar el censo que se requiere para saber la cantidad de dosis que se enviarán a cada municipio de Coahuila.

Salvador Herrera, coordinador de Programas del Bienestar señaló que es necesario que los adolescentes se registren para que se pueda hacer la petición de las vacunas contra el COVID.

La vacunación para los jóvenes iniciaría en diciembre, una vez que concluya el primer registro de los adolescentes que serán inmunizados contra el coronavirus.

Salir de la versión móvil