Van contra el COVID

Brindarán pruebas gratis y tratamiento con oxígeno a contagiados que lo requieran.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, adelantó que el próximo viernes 21 de enero iniciará el ProgramaJuntos Contra el COVID-19”, mismo en el que trabajarán en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud de Coahuila. 

“Se trata de la detección de síntomas, realización de pruebas COVID gratuitas; así como el seguimiento médico de las personas contagiadas con el propósito de auxiliarlos por si llegan a requerir algún tratamiento con oxígeno, se les pueda facilitar por parte del ayuntamiento”, detalló el alcalde.

Ramiro Durán informó también que al momento se tiene un registro de 90 ciudadanos que resultaron positivos a la prueba de detección de COVID - 19; sin embargo, no han presentado síntomas fuertes o que requieran de hospitalización.

“Sólo manifiestan tener molestias como si fuera una gripa, pero no tenemos casos a momento de arteaguenses que estén situación grave o requieran de mayor cuidados, asuntos así los exhortamos a que continúen cuidando las medidas de prevención de contagios para no tener situaciones complicadas”, finalizó el alcalde.

Salir de la versión móvil