Este jueves en el Centro Penal de Justicia en Saltillo, el Juez Iván Cristy Acosta Solís ordenó el procesamiento del profesor Jorge "N" por presuntos actos de abuso contra una estudiante.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Este jueves en el Centro Penal de Justicia en Saltillo, el Juez Iván Cristy Acosta Solís ordenó el procesamiento del profesor Jorge "N" por presuntos actos de abuso sexual contra una estudiante de la Escuela Primaria "Juan de la Barrera", platea ubicado en la colonia La Minita de Saltillo.
Según las investigaciones, la madre de la víctima presentó una denuncia ante la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), alegando que su hija, estudiante de sexto grado en dicha institución, había sido objeto de abusos por parte del docente.
La detención se realizó luego de que los padres de la víctima insistieron con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que interviniera, situación por la que lograron que el maestro fuera dado de baja.
Luego de detenerlo el pasado martes, la Fiscalía presentó ante el órgano judicial los primeros datos de prueba del caso, y el juez de control aprobó un plazo para desarrollar la audiencia de vinculación a proceso este 27 de febrero; como parte de este proceso, la juez de control impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del docente hasta en tanto se esclarezca la situación jurídica.
Durante las averiguaciones se afirmó que el acusado realizaba tocamientos inapropiados en las piernas de la menor y la abrazaba sin su consentimiento de manera reiterada.
La menor, tras experimentar una crisis nerviosa, confesó a su madre lo ocurrido, lo que desencadenó la presentación de una denuncia formal contra el individuo. Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron con su arresto, dando inicio al proceso penal en su contra.
En una audiencia ante el juez de control, se expusieron los primeros elementos probatorios relacionados con el caso, bajo la causa penal 0354/2024. Como resultado, Jorge fue trasladado a la sección de prisión preventiva del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, donde permanecerá bajo custodia durante el periodo de tres meses establecido para la investigación por parte del tribunal.