Expresaron que no han presentado solicitud de seguridad durante el proceso ante la Unidad Central del INE.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Luis Fernando Salazar, candidato de MORENA a Senador de la República, arribó al Municipio de Múzquiz presentando sus propuestas de trabajo de llegar a ocupar una curul en la instancia superior de la cámara de senadores.
Junto a la licenciada Tania Vanesa Flores Guerra que va en busca de la reelección como alcalde del Pueblo Mágico de Múzquiz, cientos de simpatizantes escucharon y se identificaron con sus propuestas de campaña de cara al proceso electoral del 2 de junio.
Mencionó que, a mitad de campaña ha tenido en lo personal excelente respuesta del electorado, ha recorrido todas las regiones de Coahuila y no ha encontrado un solo lugar donde no se sienta el espíritu y ánimo de triunfo.
"Es una tendencia muy grande en favor de MORENA por eso la gente tiene muy bien identificado el Plan C para llevar al triunfo a los candidatos de dicho partido y apoyar para que llegue a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum", abundó.
El abanderado de MORENA-PT-PVEM mencionó que los retos a los que se enfrentan los políticos hoy en día es primero responderle a la gente, gobernar con responsabilidad, puesto que la gente necesita gobiernos cercanos, sensibles, que pongan en primer lugar los intereses del pueblo.
Por otra parte, al igual que Tania Flores, Luis Fernando mencionó que no han solicitado seguridad en la Central Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) dado a los últimos acontecimientos que se han registrado en otras entidades donde calefactos han muerto producto de ataques certeros.
"Esperamos que no se de dicha situación en Coahuila para que las elecciones se lleven en paz, que no exista esa represión política que en ocasiones se da, de tal manera que hasta ahorita hemos llevado una campaña en paz, constructiva, de propuestas, donde podemos venir a hacer este tipo de mesas de trabajo, donde vemos la alegría en la ciudadanía", indicó por su parte Tania Flores.
El punto de reunión donde los candidatos se reunieron con los muzquenses fue en el sector del barrio Los Terreros en calle Xicoténcatl esquina con Niños Héroes a donde se dieron cita los militantes morenistas y petistas, refrendando apoyo total a los candidatos de la Cuarta Transformación.