Solución real al desabasto de agua.
Por: Staff / La Voz
MÚZQUIZ COAH: En los últimos años, el municipio ha enfrentado el grave problema del desabasto de agua, lo que ha llevado a las familias a depender de la solicitud de pipas, para tener agua potable en sus hogares, esto se ha agudizado y generado preocupación entre las familias, quienes solicitaron a la candidata de la coalición "Alianza Ciudadana por la seguridad" (PRI, PRD, y UDC) Laura Jiménez Gachupina que les ayude a resolver esta situación insostenible e insalubre.
El desabasto de agua ha sido un desafío constante en Melchor Múzquiz, afectando la calidad de vida de sus habitantes y por ello, Laura Jiménez indicó que implementará un plan integral para garantizar el abasto continuo de agua potable.
Esto incluirá la sectorización de la red, mejoras en la infraestructura de tuberías, la exploración de fuentes alternativas de abastecimiento y la optimización de la distribución del recurso, para dejar de depender de las pipas en los domicilios.
En su gobierno municipal, en colaboración con autoridades estatales y federales, asumirá la responsabilidad de desarrollar este plan, estableciendo equipos de trabajo capacitados, dedicados a la ejecución y supervisión de las acciones necesarias.
El plan se llevará a cabo en etapas definidas, con plazos claros y objetivos específicos, en cada fase se establecerá un cronograma detallado que permitirá el seguimiento, la evaluación periódica de los avances y medición de resultados.
La solución al desabasto de agua en Melchor Múzquiz es un compromiso prioritario para las autoridades locales y una necesidad urgente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. "Con el trabajo conjunto y la participación ciudadana, podemos alcanzar un futuro con un abasto de agua confiable y sostenible para todos", afirmó Laura Jiménez Gachupina.