La candidata del PRI a la Diputación consideró que es necesario tomar acciones, proponer estrategias e iniciativas para resolver este rezago.
Por: Redaccion La Voz
CD. ACUÑA, COAH. -Al considerar que las condiciones del campo de Coahuila, siguen siendo precarias, con afectación del agro y la ganadería, Sonia Villarreal Pérez candidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 1, consideró que es necesario tomar acciones, proponer estrategias e iniciativas para resolver este rezago, tanto en el Congreso de la Unión como el Senado de la Republica.
Resultado del encuentro que ha tenido con los productores del campo de los municipios que conforman el Distrito; Nava, Morelos, Piedras Negras, Zaragoza, Jiménez y Acuña, integró a su proyecto político una serie de acciones que deben proponerse con carácter de urgente, ante los legisladores de ambas cámaras.
Dijo que contrario al crecimiento de la franja norte del estado, donde la inversión en la industria es visible, con lo que se fortalece a Coahuila, el campo se encuentra paralizado, y al advertir que Coahuila es un estado productivo, con crecimiento económico en todos los sectores también debe atenderse el campo.
Sonia Villarreal dijo que el campo tiene que ser parte de este desarrollo, porque hay la capacidad de crecer también desde la producción agropecuaria y en este sentido, las y los candidatos a la diputación federal y al senado; "Miguel Riquelme, María Barbara Cepeda, en el senado de la República, y Sonia Villarreal como diputada federal, podemos hacer mucho por el campo de Coahuila", destacó.
La candidata explicó que es necesario hacer equipo con el gobierno estatal y la iniciativa privada para que la producción agropecuaria crezca y los trabajadores del campo y sus familias vivan mejor, "Vamos también a gestionar más recursos para apoyos sociales, porque es una deuda histórica la que tenemos con los ejidos y el campo".
"A los productores del campo les decimos que no están solos, que cuentan con nosotros para llevar a nuestro
campo al siguiente nivel", con el PRI, el campo coahuilense seguirá produciendo por encima de la media nacional, con lo que se puede abatir el rezago existente, refirió.
Este sábado la candidata del PRI, Sonia Villarreal estuvo en sectores de ciudad Acuña, recorriendo los fraccionamientos; Veracruz, Cedros y Fundadores, donde junto al candidato a la presidencia municipal, Emilio de Hoyos, fueron recibidos con alegría y entusiasmo al promover el voto ciudadano y pedirles acudir el 2 de junio a participar en la elección.
"Aquí lo que se ve no se pregunta, en cada casa la gente reconoce el trabajo que ha hecho Emilio como alcalde", esto suma el compromiso de respaldar desde el Congreso de la Unión, con gestión y con leyes, a los alcaldes del Distrito 1, trabajando en todos los temas, gestionando recursos para reforzar la seguridad, la salud, pavimento, educación y la infraestructura, apuntó.