Comerciantes contentos con derrama: Canaco

Por: victor fuentes

La derrama económica por la entrega de cuotas a trabajadores de la Sección 288, además de la próxima entrega de pro huelga a obreros de la Sección 147 representa un importante beneficio para el comercio local.

Al darse la entrega de más de 30 millones a trabajadores de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, además la próxima entrega de cerca de 40 millones a obreros de la Sección 147 impactará positivamente al comercio local.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monclova, José María Gil de los Santos, comentó que afortunadamente se está dando una importante derrama económica en Monclova con la entrega de estos fondos a los trabajadores de ambas secciones.

Indicó que la entrega de estos recursos no solo es un beneficio para los obreros sino para diferentes sectores de la comunidad, pues ese dinero comenzará a circular en comercios de diferentes rubros.

Señaló que en esta temporada regularmente se hace entrega del fondo de pro huelga a los obreros de la Sección 147, sin embargo la entrega de las cuotas retenidas a trabajadores de la 288 fue un fondo extra que viene a beneficiar al comercio local.

Aseguró que actualmente los establecimientos locales de los diferentes giros están preparados para atender a las personas que lo solicitan, esperando que la mayoría hagan sus compras en comercios de la ciudad.

“Con esta acción, refrendamos que Altos Hornos de México es un pilar en la economía de nuestra región, pues la entrega de estos fondos viene a impactar de manera positiva a la economía de diferentes sectores”, afirmó el líder de los comerciantes.

De igual forma, Gil de los Santos, comentó que confían en que los representantes de las diferentes corporaciones policiacas están haciendo el trabajo necesario para garantizar la tranquilidad de los compradores y de los comerciantes.

Salir de la versión móvil