Eligen a Coahuila sede de filmación española

Por: Staff / La Voz

Grabaciones inician en 60 días

Coahuila sería sede de la filmación del primer capítulo de la publicidad 2017-2018 de Santiago de Compostela por la relevancia de sus templos en Saltillo y Monclova, informó Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de Canaco y representante de la orden de Caballeros Templarios.

El estado es parte de la historia de los Caballeros Templarios de España ya que en la época en que arribaron los misioneros a evangelizar venían acompañados por los Caballeros Templarios de Santiago de Compostela, explicó.

De esta manera, la catedral de Saltillo como el templo Santiago Apóstol de Monclova están dedicados a los misioneros de Santiago de Compostela y representarían el inicio de lo que es la legión de los Caballeros Templarios.

La legión comenzará la filmación de su publicidad de 2017-2018 de 13 capítulos, proyectando el primero con grabaciones en Saltillo y Monclova, destacó De la Garza.

“Esta filmación pondría a Coahuila en un plano mundial para que a través del estado se inicie la promoción del catolicismo en el mundo, donde son tres los lugares santos,  Roma, Tierra Santa y Santiago de Compostela.

En 60 días iniciarían las filmaciones de Santiago de Compostela y esperan que el Gobierno de Coahuila apoye con el gasto que representa la grabación en el estado que sería alrededor de 500 mil euros, aproximadamente 500 mil pesos.

Manifestó que vendría a Coahuila una comitiva de España, pero la mayor parte de los actores serían contratados en el estado, además la inversión de la filmación contribuirá a la derrama local.

Dijo que la filmación del primer capítulo sería una coproducción con Televisa, por lo que es cuestión que el Gobierno del Estado, Congreso y Turismo se pongan de acuerdo con los representantes de la producción, que ya están en pláticas.

Salir de la versión móvil