Fuego consume vivienda

Por: Staff / La Voz

Por crisis nerviosa, dos mujeres, una de ellas embarazada, y un joven fueron atendidos por los socorristas

Reducido a cenizas quedó un domicilio del fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari luego que el fuego que se generó por un cortocircuito en una extensión eléctrica alcanzara los muebles, ayer por la mañana; dos mujeres, una de ellas en estado de gestación y un hombre fueron atendidos por los socorristas del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro que movilizó a los Bomberos y elementos de Protección Civil se registró alrededor de las 10:30 horas, dentro de la vivienda de Ezequiel López, vecino de la calle Esperanzas, del mencionado sector.

Al ver cómo las mujeres gritaban desesperadas al ver como el fuego se propagaba con rapidez, alcanzando todo lo que se topaba a su paso, vecinos se encargaron de sofocar el incendio con la ayuda de cubetas, mientras que otros se encargaron de sacar un tanque de gas de 20 kilos, ante el riesgo que existía de una explosión.

Al llegar al domicilio, los traga humos se abocaron a combatir el fuego mientras que los inquilinos se ponían a salvo en el exterior de la vivienda.

Los Bomberos se encargaron de sacar los muebles que se vieron afectados, en los que se encontraba una base de una cama, lo que era un colchón, una silla y hasta una costosa pantalla, entre otros muebles.

Socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargaron de auxiliar a la futura mamá y otra damita que se encontraban en crisis nerviosa además de revisar a otro joven.

Los Bomberos dieron a conocer que el siniestro se generó al registrarse un cortocircuito en una extensión eléctrica, que no aguanto la carga al tener varios aparatos conectados.

Tras apagar el incendio, los Bomberos se retiraron del lugar, pero los inquilinos mostraron su inconformidad pues señalaron que a pesar de tener una subestación en el sector sur, no sirve de nada, pues no cuenta con unidad al servicio de la ciudadanía para prestar apoyo en este tipo de contingencias.

Salir de la versión móvil