Inicia AHMSA mantenimiento

Por: victor fuentes

Los trabajos se realizan en la Siderúrgica 2

Personal de Altos Hornos de México (AHMSA) y de compañías locales iniciaron el programa de mantenimiento en varios departamentos de la siderúrgica Dos, desarrollado con una inversión de 150 millones de pesos.

Con el objetivo de mantener la disponibilidad de los equipos en óptimas condiciones, para la próxima campaña operativa, los trabajos abarcan al Alto Horno 5, BOF 2 y Colada Continua y Planta de Fuerza 5 y se desarrollan en la primera quincena de marzo.

En el BOF Dos, los trabajos en el Convertidor 1 comprenden la sustitución de la Chimenea alta fija, reposición de 480 toneladas de ladrillo refractario que comprende el recubrimiento interior del horno, así como la rehabilitación del sistema decantador de agua.

En la Colada Continúa 1, el mantenimiento comprende el cambio de segmentos y rodillos de la maquina, de tuberías de agua, limpieza en tanques de agua y sistema decantador, y rehabilitación de cimentación de las mesas de salida y de protección de la estructura de la maquina.

En la Metalurgia de Olla 2, los trabajos abarcan la rehabilitación del piso en el área de Operación y del sistema colector de polvos, cambio de posición del enrollador de cable del carro 7 y de los rieles en fosa.

En el Alto Horno 5, el de mayor capacidad que tiene AHMSA, uno de los trabajos principales es la ampliación en 20 metros de la casa de Tolvas e instalación de dos tolvas para el manejo de materiales misceláneos de consumo como Dolomita, Cuarzo, Titanio, Carbonato de Magnesio, entre otros, con capacidad unitaria de 230 toneladas.

Se instalará material refractario bombardeado en el interior del Alto Horno, se rehabilitarán los canales de vaciado y las piletas de escoria además de reparación de motores.

En la Planta de Fuerza 5, los trabajos comprenden el mantenimiento de Turbina principal del Turbo Soplador y del Compresor de aire, mientras en la Caldera de Fuerza 2 se cambiarán los tubos del banco de generación de calor.

Bajo la supervisión de ingenieros de AHMSA, los trabajos generan alrededor de 2 mil empleos directos a través de las Compañías Ipse, Simas, Sinergia, Cemtsa, Rago, Cosisa, G.M., Alpine, Vaga, HML, Man Turbo, Majoma, PRG, Adimpa, entre otras.

Salir de la versión móvil