Por: Gerardo Martínez
Con la finalidad de evitar aglomeraciones y apoyar a las personas que no pueden acudir a las oficinas de SIMAS, la dependencia pone a disposición de los usuarios una línea de Whatsapp, para que puedan consultar su situación y el descuento que se les aplicará en el programa “Deuda Congelada”.
Durante el mes de noviembre el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento puso en marcha este programa, el cual ha tenido una buena respuesta y a tres semanas de que se implementó, son cerca de mil usuarios beneficiados.
Ahora, y con la finalidad de llegar a un mayor número de personas, se puso a disposición de las personas que estén interesadas en acceder al programa, un sistema de consulta para conocer el monto a pagar con esta campaña.
Para ello se utilizará la aplicación de Whatsapp a través de la línea 8661404405, en la que los usuarios que requieran información pueden enviar un mensaje, en el que se incluirá el número de cuenta y el nombre del titular y en un lapso de 24 horas se les dará la cantidad que deberán pagar.
Como se recuerda mediante este programa se realiza un descuento del 80 por ciento de la deuda que se tiene, por lo que los usuarios deben realizar el pago del 20 por ciento, con el compromiso de pagar de manera puntual durante un año, o de lo contrario la deuda que fue congelada se restituirá.
El servicio mediante Whatsapp se realiza con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas y que las personas que únicamente requieren información, lo puedan hacer desde casa y una vez que vayan a realizar el convenio y el pago, podrán acudir a las oficinas.