Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH.- La pandemia y la falta de empleo impiden que tanto padres de familia así como las mujeres entreguen oportunamente la pensión alimenticia para sus menores hijos.
A raíz de esta situación, las denuncias o quejas se han incrementado en la oficina de PRONNIF, dijo Pablo Meza Quintanilla quien manifestó que por estos dos factores no están cumpliendo los demandados con sus deberes básicos.
Pablo Meza Quintanilla, titular de la PRONNIF señaló que trata de conciliar con ambas partes para la entrega de la pensión de sus hijos.
Algunos padres de familia viven al día que alcanzan solo para mal comer, lo cual les impide que entreguen la pensión en forma semanal o quincenal a la familia.
Ante esto, Meza Quintanilla ha tratado de conciliar entre ambas partes con la intención de que lleguen a un arreglo sin perjudicar a los pequeños, que aún dependen del padre.
Otro de los problemas que enfrenta el titular de la PRONNIF son las recurrentes quejas que hacen maestros de los diferentes planteles educativos por la omisión que hacen los alumnos al no participar en las clases por línea.
Estos casos se investigan, visitan los domicilios de los alumnos que están siendo reportados por directivos y maestros de los diferentes planteles educativos de educación básica.