Por: Mónica Meza
Luego de las negociaciones realizadas en las que el Gobierno Federal brindará trabajo, oportunidades y programas a migrantes cuando no hay para los mexicanos, Rolando Rivero presidente de la Canancintra mencionó que es un tema complicado y que se requiere de un control para evitar el desempleo, problemas de salud y hasta inseguridad.
“Con las nuevas negociaciones, resulta que migrantes se pueden quedar en México cuando en junio se graduarán miles de mexicanos de universidades que batallarán para encontrar un trabajo bien remunerada y que vengan personas fuera de México y que se les de trabajo hay que revisar bien, quienes son, a que se dedican, sus credenciales de salubridad entre otras cosas” comentó.
Dijo que en México se han erradicado muchos problemas de salud existe un buen sistema de vacunas, no hay problema de epidemias y es un tema en el que se debe tener mucho cuidado debido a que no solo entran a México centroamericanos, sino que también de otros países se tendría que controlar el sistema de salud.
Tendría que controlarse bien la situación sobre todo por temas de salud.
Aquí en México hasta se pide cartilla militar, carta de no antecedentes penales y resulta que a ellos sin conocerlos no.
“Si no prohibir la entrada si controlarlo bien, México es país libre, muy bonito lleno de playas tiene que haber turismo, pero quien venga a gastar dinero y hacer fuerte la adquisición a los mexicanos es bienvenido, pero quien viene a quitarle, mermarle, restarle y generar inseguridad no se ve bien”, comentó.
Señaló que él no contrataría a migrantes, analizaría primero las opciones que hay alrededor de Monclova, si no hay quien llene las necesidades posiblemente sería un extranjero pero se agotaría recursos, sino se capacitara.