Pide Peña Nieto a jóvenes valorar lo que tienen

Por: Admin

México.- Enrique Peña Nieto pidió a jóvenes universitarios de Coahuila valorar las condiciones de desarrollo que existen en el país, pues afirmó que pese a la adversidad financiera internacional, la economía nacional mantiene niveles de crecimiento.

En la inauguración de 3 universitarias politécnicas, el mandatario federal destacó los beneficios de su programa de reformas estructurales en educación, telecomunicaciones e hidrocarburos. De acuerdo con el mandatario, la implementación de las reformas ha generado mayor certidumbre y seguridad para la preparación y desarrollo de jóvenes profesionales.

"Muchos de esos cambios y trnasofrmaciones fueron tan profundos que los beneficios de las mismas, todavía estarán sintiéndose de manera gradual en el tiempo. De lo que estoy plenamente convencido, es que en esta administración hemos puesto nuestro granito de arena para ir modelando y creando una mejor nación. Una nación que depare mayores oportunidades".

Tras dirigir un mensaje a autoridades, funcionarios federales e integrantes de la comunidad académica, Peña Nieto tomó preguntas de los estudiantes presentes, que cuestionaron al mandatario sobre el panorama laboral a futuro y las posibilidades de intercambios con el extranjero. El mandatario aprovechó el encuentro para que alumnos formularan algunas de sus preguntas en inglés, pues la mayoría de los programas de estudio son de carácter bilingüe.

En cuanto a las condiciones laborales para los futuros egresados, Peña Nieto reconoció que los niveles de crecimiento económico no son los deseados por su administración, pero destacó que el país continúe con indicadores positivos pese a la adversidad financiera internacional. El presidente pidió a los estudiantes valorar las herramientas tecnológicas con las que cuentan para su formación, así como el creciente mercado laboral, pues recordó que los empleos creados en lo que va de su gobierno superan a los generados durante todo el sexenio de Felipe Calderón.

"No es retórica, no es porque se los dice el presidente. Ténganlo presente ustedes. Siéntanse bien orgullosos del país que tienen. Miren, cuando alguien sale fuera de México y conoce otras realidades, regresan y dicen: no apreciamos lo mucho que tenemos en nuestro país. No esperen a tener que salir de México para valorar lo mucho que tenemos. Somos parte de una gran nación, que ha vivido momentos difíciles, y que hoy está en una etapa de cambio".

Por SDPNoticias

Salir de la versión móvil