Semanas para que se concrete vuelo a México

Por: victor fuentes

La aerolínea  Aeromar  tiene gran interés

Las negociaciones con la aerolínea Aeromar tienen un importante avance, es por ello que esperan que en las próximas semanas pueda concretarse un vuelo de Monclova a la Ciudad de México, lo que representaría un gran beneficio, pues estarían conectados directamente con la capital el País.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez, indicó que afortunadamente las negociaciones con la empresa llevan buenos resultados, pues se están cumpliendo con algunos de los requisitos que habían planteado desde el principio, para tratar de aterrizar el vuelo que es un gran beneficio para la región Centro.

Indicó que los empresarios locales realizaron un recorrido por diferentes empresas como Altos Hornos, Takata, Grupo Industrial Monclova, entre otras, que regularmente mandan personas a la capital del País, buscando presentarles el proyecto, así como los requerimientos que hacía la aerolínea para que se sumaran al esfuerzo y tratar de conseguirlo.

Señaló que estas, así como muchas otras empresas de la región, constantemente mandan a sus trabajadores a la Ciudad de México, a realizar diferentes trámites, pero para poder viajar tenían que mandarlos por carretera al aeropuerto de Monterrey, para que puedan tomar el vuelo, así que tener un vuelo directamente desde Monclova, representaría un importante beneficio, pues traerá un ahorro económico.

Dijo que tomar un vuelo, representaba viajar hasta el estado vecino desde muy temprano, porque tienen que estar varias horas antes, gastar en gasolina, en estacionamiento, además del costo del vuelo, entre otras cosas que se estarían ahorrando, con la instalación del vuelo en Monclova.

Aseguró, que también un número importante de estudiantes originarios de la ciudad están en la Ciudad de México, así que ellos también podrían utilizar el vuelo para cumplir con lo que estableció la aerolínea.

Señaló, que uno de los requisitos que había establecido la empresa era el depósito de una cantidad que será el Gobierno del Estado quien la aporte, además de cumplir con un número de asientos determinados en cada vuelo.

Aseguró que primero se tenía contemplado una avión más pequeño, sin embargo, la empresa renovó su equipo, es por ello que sería un poco más grande, el plan es que saldrían del aeropuerto internacional Venustiano Carranza los lunes, miércoles y viernes, pero dependiendo de la afluencia que tengan se podrían aplicar todos los días.

“Si vamos a evitar pagar todas estas cosas, pues vale la pena que el vuelo estuviera un poco más costoso de lo que lo tomamos regularmente en Monterrey, pero para esto se están definiendo detalles”, afirmó el líder de los empresarios.

De igual forma, Oyervidez Ramírez comentó que la llegada de un vuelo a la capital del País permitiría conectar a Monclova con un lugar tan importante, lo que resultaría muy atractivo para los empresarios que quieran instalarse en la región.

La llegada de un vuelo a la capital del País permitiría conectar a Monclova con un lugar tan importante, lo que resultaría muy atractivo para los empresarios que quieran instalarse en la región"

Andrés Oyervides Ramírez

Presidente de la Unión de Organismos Empresariales

Salir de la versión móvil