Por: carolina salomon
NADADORES-COAH.- Un perro callejero que se encontraba herido, sangrando y llorando estaba en el suelo de la puerta de una tienda de conveniencia de la Zona Centro como si pidiera auxilio a los clientes que entraban al establecimiento.
Este animalito como muchos otros, han sido abandonados por sus dueños en las calles del primer cuadro de esta ciudad y se mantienen vivos gracias a las sobras de comida que les arroja la gente que acude a comer a los diversos puestos de comida que ahí se encuentran.
El negocio se localiza a escasos metros de la presidencia y aunque algunos funcionarios públicos ingresaron a comprar productos no reportaban a la mascota con algún departamento del municipio para que le sanaran la lesión.
Miguel Ángel Tapia, director de Salud, señaló que el ayuntamiento no cuenta con área de Control Canino para atender los casos de perros que hayan sido heridos pero que son canalizados a una dependencia de Monclova en la cual les brinda atención.
Durante mediodía fue interrogado que de qué forma ayudarán al perro que fue herido, solamente dijo que buscarán trasladarlo a Monclova. Sin embargo, era la una y media de la tarde y el animal seguía fuera de la tienda desangrándose.
De acuerdo a información compartida anteriormente por el director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez existe sobrepoblación de perros callejeros en la Zona Centro, lugar donde la gente solo va y los abandona y aunque han hecho campañas para recogerlos y ponerlos a disposición de una dependencia correspondiente ubicada en Monclova, el problema sigue creciendo.
Hasta el momento nada se sabe de la persona que atacó con saña al perrito, una mascota que no se puede defender pero que lloraba fuera de un OXXO pidiendo atención por la herida abierta que traía.