Sorprende buen inicio de año a comerciantes

Por: victor fuentes

Amenazas de Trump favorecieron el consumo del mercado interno

Los primeros tres meses del 2017 han arrojado buenos resultados para el comercio local en Monclova con buenas ventas y un alto consumo de productos fabricados en nuestro país.

El Presidente de la Cámara de Comercio en Monclova, José María Gil de los Santos, comentó que el año comenzó bastante difícil por el panorama del Presidente Donald Trump en Estados Unidos, pero sin impacto en la economía local.

Aseguró que la cerrazón de la política comercial del Presidente de aquel país generó que en nuestro país se lanzara una campaña para fortalecer el consumo local, lo que tuvo gran éxito.

“Además mucho tiempo se tuvo una importante depreciación del peso frente al dólar, lo que ocasionó que las personas que iban de compras Estados Unidos prefieran hacerlo en México porque resultaba bastante costoso” recalcó el líder de los comerciantes.

Gil de los Santos dijo que actualmente no tienen los resultados del primer trimestre del año, pero es buena la percepción de las ventas.

“Esperamos los resultados aproximadamente a finales de este mes de abril, pero todo parece indicar que tenemos cosas bastante positivas, gracias a diferentes proyectos y campañas que se han realizado”, finalizó el líder de la cámara.

Salir de la versión móvil